El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una de las siete Maravillas Naturales del Mundo y uno de los parques naturales más visitados del mundo, con una media de 4,5 millones de visitantes cada año. El Gran Cañón está ubicado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada, y sus dimensiones son enormes, alcanzando los 450 km de longitud, entre 5 y 30 km de anchura según la zona, y hasta 1600 m de profundidad.

El río de Colorado, que atraviesa el cañón, lleva agua de siete estados americanos, pero el Gran Cañón se encuentra íntegramente en el estado de Arizona. La mayor parte del Gran Cañón está situada en el Parque Nacional Gran Cañón y es administrado el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Gran Cañon de Colorado

¿Cómo llegar al Gran Cañón?

El Cañón del Colorado está dentro del Parque Nacional Gran Cañón, que se divide para su visita en  dos zonas con sus entradas respectivas:

  • North Rim y South Rim.
    El lado más turístico y con mayor infraestructura y actividades de ocio del Gran Cañón es el sur, mientras que el norte además de recibir menos visitantes durante el verano, cierra los meses de octubre a abril.

El Extremo sur del Cañón está ubicado a 62 millas  al norte de Williams (apodada la Puerta al Gran  Cañón) llegando por la carretera principal 64 desde la interestatal 40. También se puede llegar desde Fragstaff -80 millas al norte de la entrada-, por las carreteras 180 y 64.

Como ya quedaba dicho en el post de la etapa 9, desde Williams se puede hacer el viaje “hasta” el Gran Cañón en un ferrocarril histórico ( no es un recorrido en tren por el Gran Cañón). El tiempo del viaje desde Williams hasta el Gran Cañón es de algo más de dos horas, y el trayecto está animado por actores que representan escenas de vaqueros y hacen actuaciones musicales.

¿Cuánto cuesta la entrada al Gran Cañón?

La entrada al Parque Nacional Gran Cañón tiene un precio por vehículo de 25 $ y 12 $ por persona. Tiene una validez de 7 siete días, de modo que sale muy barato si se le va a sacar rendimiento al paraje realizando actividades y excuriones, y bastante caro si solo se van a pasar una horas para tirar unas fotografías.

¿Qué hacer en el Gran Cañón?

Siempre dependerá del tiempo de que se disponga para pasar en el Parque. Así que comparto las siguiente guía que he localizado con buenos consejos (guia en pdf)
Si cuenta con entre una y dos horas: Visite alguno de los puntos panorámicos (Mather, Yavapai o Yaki) y sumérjase en la magnífica vista. Recorra brevemente el sendero Rim y observe los diseños
cambiantes del cañón.

Si cuenta con medio día: Deténgase en uno de los centros para visitantes y aprenda un poco más sobre la geología o la historia del área. Participe en alguno de los programas de guardabosques, pasee en el transbordador de la ruta del área de descanso Hermit hasta dicha área, descienda en la parada del Monumento Creek Vista y recorra en bicicleta o caminando el sendero Greenway hasta el Paraje Pima.

Si cuenta con un día entero: Camine unos pocos metros cuesta abajo por los senderos Bright Angel o South Kaibab. En coche, vaya hacia el este por la Ruta Desert View para disfrutar de las vistas que ofrece el camino, sin dejar de visitar el Museo Tusayan y la Torre panorámica Desert View. Procure llegar a alguno de los puntos panorámicos una hora antes del atardecer para poder saborear los distintos matices de colores y sombras.

Si cuenta con dos o más días: El cañón es suyo: podrá explorarlo y disfrutarlo como más le guste. Levántese temprano y reciba el amanecer. Camine por algún sendero y descubra como asciende la
temperatura a medida que desciende en el interior del cañón. Participe en algunas de las actividades guiadas por el guardabosques y termine la jornada disfrutando del Programa nocturno.

Más info sobre el Gran Cañón del Colorado en la web http://www.nps.gov/grca/espanol/index.htm
y para ver fotos del Gran Cañón las que te muestra la siguiente web en formato panorámico http://www.panoramas.dk/US/Grand-Canyon-horseshoebend.html

Fuente: www.ReservasdeCoches.com
Foto: Wikipedia

Anuncios
Categorías: Sitios interés Ruta 66 | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: