Etapa 12 Ruta 66 Victorville (California) Los Angeles (California) – última etapa

Última etapa de la Ruta 66, Etapa 12 Ruta 66: Victorville (California) Los Angeles (California): 160 km sobre 100 millas, aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

mapa etapa 12 ruta 66 victorville los angeles californiaSi en la penúltima etapa de la Ruta 66 nos llevaría entre 3 y 4 horas, esta última etapa nos llevaría la mitada. El último tramo de asfalto histórico de la Ruta 66 se encuentra justo encima de la famosa Falla de San Andrés, que por la fricción de las dos placas tectónicas provoca los terremotos que sufre el estado de California regularmente.

Final de la Ruta 66 Santa Mónica

Desde Victorville, tal vez la mejor manera de llegar hasta Los Angeles es a través de la carretera Angeles Crest Highway. Esta carretera, de 66 millas de longitud, cruza el Bosque Nacional Ángeles en las Montañas de San Gabriel, pasando en gran parte por terrenos montañosos al norte de la cuenca de Los Ángeles y ofreciendo vistas panorámicas extraordinarias.

Los Angeles

Los Angeles, fotomontaje de LA (USA)

Entrando en el área urbana de la gigantesca ciudad de Los Angeles -la segunda ciudad más grande de EEUU-, seguir el trazado de la ruta se hace imposible.

Downtown, Hollywood, Beverly Hills, Venice y Santa Monica – los barrios principales de Los Angeles- están muy dispersos y hay que recorrer las gigantescas autopistas para llegar de uno a otro.

Esto puede resultar un poco/bastante estresante, especialmente para quien no esté acostumbrado a conducir en grandes ciudades, y es que las autopistas de Los Angeles pueden alcanzar hasta un total de seis carriles en cada dirección. Sin embargo, cruzar la ciudad hacia la costa se hace imprescindible para alcanzar la meta de la Ruta 66, que se encuentra en Santa Mónica.

Santa Mónica

pier-santa-monica-california

Oficialmente, el punto de llegada de la Ruta 66 está en el cruce entre las calles Lincoln y Olimpic, sin embargo, aquí no hay ningún cartel que lo señalice, de modo que se suele tomar como final un letrero situado en el paseo de Santa Mónica – Pier – junto al monumento dedicado a Will Rogers. Es una señal que dice: “Santa Monica 66 End of the Trail”.

santa monica 66 end of the trailDespués de las testimoniales fotos junto al cartel podríamos disfrutar de un baño en aguas del Pácífico, otro rito imprescindible, su costa se te hará familiar, ya que aquí se rodó durante diez temporadas la serie “Vigilantes de la Playa”. Santa Monica es básicamente una ciudad de vacaciones, así que ponte ropa cómoda y disfruta de todo el ocio y las atracciones que la ciudad ofrece, que son muchos.

Por supuesto imprescindible un tranquilo paseo por el Santa Mónica Pier, un larguísimo paseo marítimo que ofrece un montón de atractivos mientras se recorre, incluidos “personajes” de lo más variopinto y un parque de atracciones con noria y montaña rusa, varios restaurantes, artistas callejeros y mucha vida.

En los Angeles, la visita a Beverly Hills y Hollywood suele ser también lo normal, pero eso ya queda para gusto de cada uno. La Ruta 66 ha terminado, y el sueño también, por mucho que estés a un paso de la Meca del Cine.

Hollywood- Boulevard

Atrás quedan casi 4000 km de viaje desde Chicago, cruzando la América profunda y tradicional, hasta llegar a las tierras del oeste, mestizas y desérticas, pero seguramente también las más inolvidables de todo el viaje. Ahora solo queda hacer un albúm con las mejores imágenes o un vídeo y guardarlo para enseñárselo a los nietos.

Y para acabar, ahora que ya la tengo la Ruta 66 planificada en 12 etapas mas o menos, solo falta buscar un poco de tiempo y dinero para poder hacer esta increible Ruta en coche por Estados Unidos. Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en Estados Unidos.

Mapa de la etapa Etapa 12 Ruta 66: Victorville (California) – Los Angeles (California)

Foto Montaje de Los Angeles de la wikipedia
Resto de la fotos Blog de anasepaulo

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: