Etapa 1 Ruta 66: Chicago (Illinois) – Springfield (Illinois)

Etapa 1 de Chicago (Illinois) a Springfield (Illinois) Total 211 millas, aproximadamente 340 kilómetros. Comienza el trazado de la “Ruta Madre”, “La Ruta 66” en la ciudad de Chicago -conocida como “The Windy City”.

Chicago es el principal centro financiero, cultural y de negocios del Medio Oeste. Aunque la ruta 66 comenzó en 1926 en la esquina de la calle Jackson y Michigan Boulevards, The Buckingham Fountain (41° 52′ 32.85″ N, 87° 37′ 8.2″ W), -una de las fuentes más grandes del mundo, construida un año después que el trazado de la carretera- suele ser el punto simbólico utilizado por muchos para iniciar el viaje. Si haces la ruta de mediados de abril a mediados de octubre podrás ver la fuente en funcionamiento de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Antes de salir de Chicago, en el coche de alquiler que tenemos reservado y que recogerámos el día anterior en el Aeropuerto de Chicago, (reserva aquí) es muy típico desayunar o comer en Lou Mitchell’s Restaurant (Jackson Boulevard) construido en 1923. Este restaurante ha servido a los intrépidos viajeros de la Ruta 66 desde sus inicios, y como parte de la tradición, acostumbra a regalar a las mujeres que se embarcan en la aventura un paquete de las famosas chocolatinas “Milk Duds”, elaboradas en la ciudad.

La ruta continúa hacia Joliet (41° 31′ 21″ N 88° 08′ 26″ W), atravesando una serie de poblaciones que fueron posibles gracias a las construcción del I&M Canal en 1830, que comunicaba el agua desde los Grandes Lagos hasta el río Mississippi. Joliet, es la población más grande de esta zona y su importancia está en ser el “Crossroad of America”, es decir, el punto donde se cruzaban The Lincoln Higway y la Ruta 66. Actualmente es un importante centro turístico. Aquí es común visitar el Joliet Area Historical Museum (201 N. Ottawa Street) web , con exposiciones, museo, y tienda de regalos con temática Ruta 66. Joliet también tiene 2 circutios de carreras “Chicagoland” y “Route 66”. Si andas bién de tiempo y si tienes la suerte de que coindida alguna competición con las fechas de tu visita a Joliet, siempre puedes aprovechar para verla.

circuito de carreras Chicagoland en JolietCircutio de Chicagoland

La siguiente población importante es Pontiac (40° 53′ 0″ N 88° 38′ 51″ O), situada en una zona de minas de carbón explotadas desde 1865 hasta 1960 y que todavía se pueden ver sus restos desde la carretera. En Pontiac se puede visitar el Route 66 Hall of Fame and Museum (110w. Howard Street) web, donde se cuenta la historia de las personas y lugares significativos vinculados a la Ruta en el Estado de Illinois. Si tienes tiempo, no te pierdas sus murales, hay un montón de ellos que representan diversos acontecimientos relacionados con la ciudad, incluido uno de la Ruta 66, aquí te puedes quitar la típica foto que sacan miles de turistas.

murales pontiac en illinoisMurales en Pontiac, Illinois

Siguiendo hacia Lincoln (40° 9′ 3″ N 89° 22′ 19″ O), se atraviesa una de las regiones americanas másvinculadas a la agricultura, y donde todavía hoy existen algunas de las granjas más productivas del mundo.

Entre Pontiac y Lincon pasaremos por Bloomington (40 ° 29’03 “N 88 ° 59’37” W), una pequeña localidad que alberga algunos sitios de interés (Museo de la Historia del Condado McLean, Museo de la Aviación, Sinagoga de Montefiore, Miller Park el Cementerio de Evergreen) que no estaría de mas visitar si fueramos con mas tiempo, pero como no es el caso, dificilmente tendremos tiempo para ver alguno de ellos. No obstante, seguro que tendremos tiempo para tomar algún refresco o una cerveza a la que podemos acompañar con Beer Nuts, snack de frutos secos típico de Illinois

Tras dejar a tras Bloomington, arrancaríamos hacía Springfield (39°47′0″N, 89°39′1″W), capital del Estado de Illinois, y ciudad fuertemente ligada a la figura de Abraham Lincoln.

Springfield, atrae a turistas de todo el país, deseosos de acercarse a la figura de uno de los presidentes más trascendentales de la historia americana, y donde además se encuentra su tumba, ya en la ciudad, también puedes aprovechar para ver el impresionante Capitolio de Springfield.

capitolo de SpringfieldCapitolio de Springfield, Illinois

Entre otras atracciones, que merece la pena visitar, es el Shea’s Gas Station Museum (2075 Peoria Rd): una colección de artículos privados vinculados con la Ruta 66, gestionados por la familia Shea.

Y si el hambre aprieta, ya sin bajar del coche, no dejes de pasar por el legendaria Maid-Rite Sandwich Shop, supuestamente el primer drive-thru y que todavía sigue en funcionamiento, todo un clásico que no te puedes perder, sobre todo si te gustan las comidas picantes, ya que la ciudad es conocida por su “chili” picante.

Springfield Maid-Rite Sandwich ShopMaid-Rite Sandwich Shop, drive-thru, Illinois

Y despues de una dura jornada, creo que sería un buén momento para descansar en algunos de los hoteles de Springfield, el hotel lo podríamos encontrar en Booking.

Algunas propuestas de hoteles en Springfiel podrían ser:

En cuanto a los precios de los hoteles en consultados Springfield, son mas o menos como los de España y  dormir nos costaria entre 65 € y los 105 € la noche, hay que tener en cuenta que las categorías de los hoteles en Estados Unidos no corresponden con las de España y un hotel de 3 o 4 estrellas nos puede parecer un poco cutre.

Mapa de la etapa 1 de la Ruta 66 en el Estado de Illinois

Ruta 66 - Etapa 1 Chicago - Springfiel (Illinois)Aunque el recorrido del día 1 no es demasiado para hacer en la moto o coche de alquiler ya que son aproximadamente sobre (340 kilómetros – 211 millas), según Google Maps nos llevaría hacerlo poco mas de 4 horas y si queremos visitar todos los sitios mencionados, tal vez no nos lleguen el resto de las horas del día. Hay 2 opciones, o dividir la ruta en 2 días o hacer una selección de los sitios que mas nos interese visitar. De momento se queda así, después ya veremos.

Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, comprueba tarifas ahora.

Imagen 1: Chicagoland – Wikipedia
Imagen 2 Murales en Pontiac: Pdf  visitpontiac.org
Imagen 3: Capitolio de Springfiel – Wikipedia
Imagen 4: Maid-Rite_Drive_Thru – Wikipedia

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: