Sitios Históricos en Illinois, Ruta 66

El Estado de Illinois, situado en el Midwest de Estados Unidos, es uno de puntos claves de la Ruta 66, ya que aquí, en el estado de Illinois comienza esta gran aventura en moto o coche por Estados Unidos, una gran ruta que a muchos de nosotros nos encantaría realizar, empezando por recorrer los kilómetros que discurren por Illinois este a oeste.

Mapa de Illinois

Mapa de Illinois

Sitios Históricos de la Ruta 66 en Illinois

A continuación algunos de los principales sitios de interés que no nos deberíamos de perder en la ruta 66 a nuestro paso por Illinois:

    • Chicago/Chicagoland

      La Ruta comienza en la ciudad de Chicago, para muchos en The Buckingham Fountain, y abandona la zona urbana cruzando sus suburbios y enorme área metropolitana.

    • Por la región de Joliet

      La ciudad de Joliet fue conocida como «el cruce de caminos de América» (the crossroad of America), actualmente el enorme éxito de la película The Blues Brother y su vinculación con la Ruta 66 actúan como principal reclamo turístico para la región.En la ciudad de Joliet puedes visitar el Joliet Area Historial Museum, en realidad todo un centro de ocio sobre la temática de la ruta que incluye tour virtual, tienda de regalos, motel, drive-indiner, etc http://www.jolietkicks.com/attractions.html.The Launching Pad Drive-In en la población de Wilmington: se trata de un restaurante drive-in original de 1960 que fue muy utilizado por los viajeros de la 66 y cuyo reclamo es un enorme astronauta llamado Gemini que sostiene un cohete entre sus manos.http://www.wilmington-il.com/rt66/.White Fence Farm: Esta granja-restaurante que comenzó a funcionar en 1920 es muy popular en la región por sus famosos pollos fritos, promocionados como los mejores del mundo. Se encuentra en Jolite Road, cerca de Romeoville. http://www.wff-co.net/il/.

    • Región de Pontiac

      Esta es una región puramente rural con granjas dedicadas a la agricultura y pequeñas poblaciones mineras. Pontiac es su principal urbe, con 12000 personas. En Chenoa, apodada «cruce de oportunidades»  y su área de influencia se encuentran algunos elementos vinculados con la ruta http://www.theroadwanderer.net/66Illinois/lexington.htm

    • Región de Bloomington

      Area de granjas y praderas, en la población de Bloomington tine su sede State Farm Insurance, la empresa de seguros de automóviles más grande de Estados Unidos. En Funks Grove se localiza una zona de grandes arboledas reconocidas como Monumento Natural Nacional, de cuyos arces se produce sirope.Muy cerca de aquí puedes visitar Funks Grove, una granja productora se sirope y conocer el proceso de elaboración de este popular jarabe http://www.funkspuremaplesirup.com/directions.html

    • Región de Lincoln

      En esta zona se localizan algunas de las granjas más productivas de todo el mundo. En McLean se encuentra The Dixie Truck Stop, un establecimiento para camioneros que comenzó a funcionar en 1928, el más antiguo de estas características del estado de Illinois.

    • Region de Springfield

      Toda esta zona, y por supuesto la capital de estado Springfield, es lugar de peregrinación para miles de orgullosos americanos quieren acercarse a la figura de uno de sus presidentes más queridos. Los restaurantes, gasolineras y moteles le rinden homenaje. En Springfield se encuentra además de la tumba del presidente el famoso Lincoln Presidential Museum and Library, el principal centro turístico del estado.

    • Región de Carlinville

      Zona de pueblos mineros y granjas en pequeñas comunidades de origen europeo. En Staunton se localiza Henry’s Ra66it Ranch, un area dedicada a la ruta y su gente, que incluye colección de vehículos y estación de gas vintage http://www.henrysroute66.com/

Visto lo visto, creo yo que no nos va a llegar la Etapa 1 ni para ver la mitad, vamos a tener que estudiar un poco que es lo que más nos interesaría conocer y el resto descartarlo por falta de tiempo.

Categorías: Sitios interés Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.