Consejos para Conducir en la Ruta 66 (Limites de velocidad en USA)

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es un país enorme, compuesto por 50 estados. A lo largo de la Ruta 66 se cruzarán desde la costa este a la oeste ocho estados diferentes, y teniendo en cuenta que cada estado americano posee su propio conjunto de leyes y regulaciones, es conveniente informarse bien sobre las normas de tráfico en el país antes enfrentarse al viaje.

Límites de Velocidad en Estados Unidos

Límites de Velocidad en las carreteras de Estados Unidos

Lo primero que hay que tener en cuenta por supuesto, es que los límites de velocidad y las distancias en estados Unidos se miden en millas, y que debemos saber que una milla equivale a 1,6093 kilómetros. En cuanto a la legislación de tráfico, según leo, la mayoría de las normas de tráfico son las mismas en todos los estados, las diferencias están en cuanto a velocidades máximas y mínimas permitidas, que además pueden variar según condiciones atmosféricas e incluso si se conduce de día y de noche y el tipo de vehículo.

En general, en los tramos interurbanos los límites de velocidad varían entre las 65 y 80 millas por hora (100/130 km/h), y los límites de velocidad de las interestatales varían entre 50 y 65 mph (80 y 100 km/h). En términos generales, lo habitual es que los límites menores se den en los estados más poblados del noreste y las mayores en los estados poco poblados del oeste. Conviene no excederse en los limites de velocidad porque los conductores americanos los respetan mucho y hay muchos radares por todas partes. Hasta 5 millas te podras pasar, más de eso hay muchas posibilidades de que te para la policia y te multe. Multa que deberas pagar por correo desde una oficina postal.

La Histórica Ruta 66

Otro tema a tener en cuenta, es hacernos una idea de como es el sistema de carreteras en Estados Unidos. Como ya sabemos, la mayor parte de la Ruta 66 ya no sigue su trazado original y de hecho ya no forma parte de la Red de Carreteras de Estados Unidos desde 1985.

Los tramos que aún perviven lo hacen bajo la denominación de Ruta Histórica, y deben combinarse con muchos kilómetros de carreteras estatales e interestatales. En general, estas carreteras o autopistas de nueva construcción son amplias, rectas, con poco tráfico y gratuitas. En los casos en que las carreteras o autopistas son de pago se denominan “turnpike” en Estados Unidos, pero no abundan a lo largo del viaje, y están más concentradas en la parte este que oeste del país. En estos casos se paga igual que en una autopista española: recogiendo en ticket al comienzo del tramo y entregándolo junto con el dinero al final.

Importante también tener en cuenta, que una carretera interestatal no pasa necesariamente por varios estados, de hecho la mayoría no lo hace, y como sistema de numeración, saber que las autopistas interestatales que corren en dirección norte-sur están indicadas con números impares y las rutas interestatales con dirección este-oeste poseen numeración par.

A la hora de conducir las normas y costumbres, por lo que veo son las mismas que en España, salvo la excepción de giro a la derecha, que se dará en bastantes casos y que hay que grabárselo en la cabeza: debes “saltarte” el semáforo en rojo cuando quieres girar a la derecha. Es decir, si en la intersección quieres ir a la derecha, no tienes por qué esperar a que se ponga verde; deberás ceder el paso a los coches que cruzan perpendicularmente y a los peatones, y luego pasar tú. Si como excepción no se puede girar, habrá un cartel que diga “No turn on red”.

¿Estas buscando un coche de alquiler para hacer la Ruta 66? Clic aquí.

Sigue el siguiente enlace Para ver más Consejos y Recomendaciones sobrel a Ruta 66

Anuncios
Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: