Consejos para ahorrar en el alojamiento durante la Ruta 66 por Estados Unidos

Como comentaba en el articulo, igual que se puede ahorrar en el coche de alquiler, también se podría ahorrar en otro gasto fijo y que va a suponer también una importante suma de dinero va a ser el alojamiento. Según he estado viendo a lo largo de toda ruta (salvo excepciones, seguro) hay mucha oferta de alojamientos, a elegir entre establecimientos de cadenas hoteleras, franquicias, y hoteles y moteles privados.

motel de casas indias en Arizona, Motel Wigwam

Recomendaciones para ahorrar en el alojamiento durante la Ruta 66 por Estados Unidos

La primera decisión aquí consiste en si se van a llevar los hoteles/moteles ya reservados o se hará sobre la marcha, reservando cada día. Por lo que he visto, en las grandes ciudades: Chicago, Las Vegas, Los Angeles es mejor llevar el hotel reservado previamente por internet para no volverte loco buscando a última hora, a la vez que conduces tu coche por zonas de las que no tienes ni idea de si serán tranquilas o peligrosas, próximas o lejanas del centro, etc. Además se suelen conseguir mejores precios, y aquí las diferencias suelen ser significativas.

Estando de ruta, es recomendable improvisar un poco para no perder el espíritu de aventura que en cierta manera se viene buscando a este viaje por Estados Unidos, pero aún así, conviene tener siempre a mano algún número de teléfono de hotel al que recurrir una vez estemos llegando a destino, teléfonos que se pueden ver en carteles, publicidad en las gasolineras etc.

En algunas gasolineras también te puedes encontrar cupones de descuento para sus habitaciones los hoteles/moteles locales, por lo que te puedes ahorrar entre un 20 y 40% esa noche; por eso se recomienda dejar esa puerta abierta a la diosa fortuna, al menos algunos días. En todo caso, y como consejo general, he visto que no conviene buscar la habitación más tarde de las 18 ó 19 h. especialmente los fines de semana y en las poblaciones despobladas de Arizona. Aquí no hay tanta oferta y conviene ir con tiempo por si surgen imprevistos tipo No Vacanci en el pueblo y haya que seguir conduciendo hasta el siguiente que quede a la tira de millas.

Elegir moteles de cadenas, hoteles o moteles locales o moteles históricos

En cuanto al alojamiento, si elegir entre en hoteles o moteles pertenecientes a cadenas o ir en busca de moteles de carretera “locales” lo mejor , al parecer es combinar. La cadenas más populares son Days Inn, Travelodge, Motel 6 y Super 8. Si se duerme una noche en uno se puede conseguir una lista con todos los establecimientos de la misma cadena que se localizan en otros destinos de la ruta, aunque seguro que esta información también se puede conseguir por internet y llevarla de casa. Los precios andan entre 60 y 70$ dólares y las habitaciones dicen que no están mal, aunque el desayuno no va incluido.

Consejos para domir en la Ruta 66 , Estados Unidos

La opción motel local, te permite conocer otros estilos, otros ambientes, conseguir precios más económicos, etc. Pero siempre dependerá un poco más de tu estrella que des con un sitio que te gusta o que te disgusta; aunque en general he leído que la media de precio/calidad en los moteles de la ruta es buena. Ni grandes lujos, ni grandes pufos.

Posiblemente también sería buena idea alguna de las noches alojarse en algunos de los moteles históricos que hay a lo largo de toda la Ruta y por que he visto tampoco son tan caros.

Dormir en Las Vegas es tema a parte, también hablo de esto en otro post. Aquí se lleva mucho el tema de las ofertas a través de cupones de descuento. De entrada, si quieres ahorrar dinero aquí, lo mejor es no hacer noche en Las Vegas durante el fin de semana, que es cuando más suben los precios los hoteles. Si haces coincidir tus pernoctaciones durante semana se pueden conseguir habitaciones muy buenas en los mejores hoteles por menos de 100 dólares, y con cupones de descuento por mucho menos. En general en Las Vegas, cupones de descuento para todo, sobre todo si vais en grupo, que se pueden conseguir descuentos muy importantes para invertir en otra actividad.

Para este viaje, salvo algunos hoteles o moteles históricos en los que queremos pasar alguna noche, el resto de los hoteles los tengo pensado reservar en Booking.com, me resulta cómodo aparte de que los precios son buenos, no pagas por adelantado y no cobran comisiones 🙂

Un poco más de info sobre donde dormir durante la ruta 66 por Estados Unidos.

Foto: Motel Wigwam, Wikipedia
Foto 2: ReservasdeCoches.com

Anuncios
Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: