Consejos para ahorrar dinero en la Ruta 66 (Estados Unidos)

Como sabemos todos los interesados en hacer viaje un poco aventurero como es la Ruta 66 por Estados Unidos, la Carretera Madre supone un trayecto de 4000 km y un mínimo casi de dos semanas para cubrirla sin demasiada prisa pero sin ninguna pausa.

Consejos para ahorrar dinero en la Ruta 66 (Estados Unidos)

Como la mayor parte del viaje discurre por poblaciones de tamaño medio y pequeño, los costes en cuanto a comida y moteles son más bajos que en las grandes ciudades, aún así el coste del viaje de la ruta 66 no es poco, y más si hay que contar con que también nos tendremos que desplazar a Estados Unidos desde España.

Por eso, me he tomado mi tiempo y me dedicado a recopilar información de como ahorrar unos dólares durante el viaje por la ruta 66 sin dejar de hacer otros caprichos.

Hay que partir, de que en mi caso, uno de los mayores gastos está en nuestro desplazamiento a Estados Unidos desde España, ya que en vuelos España-Estados Unidos y Estados Unidos-España ya se nos va a ir una importante partida de dinero destinada a este viaje en coche por Estados Unidos.

Recomendaciones para ahorrar unos dolares en la Ruta 66

En cuanto al alojamiento, también va a representar otro de los mayores gastos en el país. Dormir casi 15 días fuera de casa no va a ser barato, pero tampoco tiene por que ser caro si lo organizamos todo con bastante tiempo. En la Ruta te puedes encontrar con lujosos hoteles o moteles, pero tambiém hay moteles más modestos en los que se puede dormir por poco más de 20 dólares, queda a nuestro criterio elegir el tipo de establecimiento, hoteles, moteles y otros alojamientos históricos a lo largo de toda la Ruta.

Otra parte importante de nuestro presupuesto se nos va a ir en la manutención. Hacer todas las comidas fuera de casa desayuno, comida y cena, va a suponer otra cantidad mas o menos importante de dinero, aunque visto lo visto, hay restaurantes para todas las economías distribuidos a lo largo de toda la Ruta 66, predominando como no, los restaurantes de comida rápida, hamburguesas, pizzas, etc.

peggy sue´s dinner en la Ruta 66

El coche de alquiler, también va a ser otro desembolso importante, además hay que contar con que lo vamos a dejar en otro punto del país y ya solo por eso imcrementa bastante el presupuesto. En menor medida, otro gasto añadido al coche va a ser la gasolina. Una buena idea puede ser comparar precios en distintas webs de reservas de coches, tanto de las propias agencias de alquiler de vehículos como en otros buscadores de coches de alquiler como ReservasdeCoches.com, que consulta directamente en varias compañías y te muestra los precios mas baratos, eso sí, es recomendable alquilarlo con bastante anterioridad para conseguir las mejores tarifas en el alquiler del coche.

Si quieres ver alguno de estos consejos o recomendaciones sobre la Ruta 66 más a fondo sigue alguno de los siguientes enlaces:

Anuncios
Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: