El Hotel más antiguo de la Ruta 66

¿Tienes curiosidad por saber cual es el Hotel más antiguo de la Ruta 66?

El Eagle Hotel ha sido el primer Hotel de Wilmington (Ilinois) y también es considerado como uno de los hoteles más antiguos de la mítica ruta americana Ruta 66.

Eagle Hotel abrió sus puertas por primera vez como hotel en el año 1838 para atender las necesidades de los primeros colonos que llegaron a Wilmington.

antiguo Eagle Hotel, Wilmington (Illinois)

En esa época, Thomas Cox construye el primer molino de la región, debido a la escasez de molinos, los agricultores que llevaban el maíz y el trigo a moler vendrían desde muchos pueblos lejanos y tendrían que quedarse alojados en algún sitio mientras se molían los preciados cereales.

En 1836 David Lizer compra las tierras en las que esta el hotel y es posible que fuera el mismo el que emprendiera este proyecto tan solo un año después, en 1837, aunque se desconoce la fecha exacta en la que se construyó el edificio ya que no está registrado. Es bastante probable que la edificación original haya sido inicialmente un almacén de grano, un granero y también puede haber funcionado como estación de transporte de mercancías.

En 1838 Henry Brown, un empresario de los cereales construye el hotel de 2 pisos en la calle Water Street.

Sin un estilo definido, el Eagle Hotel está influenciado por el estilo arquitectónico Neogriego, un par de años más tarde sufre una ampliación en la que se une el hotel al almacén, este nuevo espacio ofrece a los comerciantes de la década un estupendo escaparate en alquiler en el cual podrían exponer y vender sus productos y mercancías.

Con la llegada del ferrocarril Wilmington con la línea que une Chicago con Alton en la década de 1850, el hotel tiene unos años de esplendor, aunque poco le duran, ya que unos años más tarde se inaugura en la misma calle un nuevo hotel mas lujoso, el Exchange Hotel. El Eagle Hotel intenta sobrevivir ofreciendo habitaciones menos lujosas pero más baratas a las nuevas familias que llegan a la ciudad.

Aunque la Ruta 66 ha servido para traer nuevos viajeros y clientes, no ha sido lo suficiente para que el hotel siga funcionando como hotel y se reconvierte en una casa de huéspedes para seguir funcionado.

En 1940 el antiguo hotel fue convertido en un edificio de apartamentos, pero aún así se ha seguido conservado los escaparates hasta 1982, en ese mismo año, la sociedad The Wilmington Area Historical Society compra el edificio convirtiéndolo en un museo.

En 1990 un incendio daña gravemente la estructura, pero no lo suficiente como para que no sea incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1994.

Foto: Eagle Hotel Wikipedia

Anuncios
Categorías: Curiosidades Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: