Personajes Famosos en la Ruta 66

El cine también ha contribuido notablemente a la difusión de la gran aventura americana en coche o moto, la Ruta 66. Por ella han rodado una gran cantidad de famosos actores y actrices y ha sido el escenario en cientos de películas, novelas, series y libros y aunque, sin duda todo un icono cultural de Estados Unidos.

Estos son algunos de los protagonistas de la Ruta 66. Protagonistas reales o de ficción que puede que te interese conocer si tienes intención de acercarte un poco más a la historia de la Ruta 66:

La Ruta 66, Literatura y cine

Grapes of Wrath, The - (Original Trailer) Pelicula

“Las uvas de la ira” (The Grapes of wrath) de John Steinbech. 1939.  (1902-1968)  Las uvas de la Ira recibió el premio Pulitzer en 1940. Sobre este libro, también hay una película clásica basada en la obra. La historia de esta novela relata el lamentable éxodo de miles granjeros estadounidendes que escapaban desde las improductivas tierras de Oklahoma hacia California, en busca de una mejor calidad de vida en el nuevo estado de California.

“Miedo y asco en Las Vegas” (Fear and Loathing in Las Vegas). Hunter S. Thompson. 1971. El argumento de esta novela va de un periodista y su abogado que deben cubrir un reportaje en Las Vegas y para eso realizan un viaje a su destino en un Cadillac blanco con el maletero lleno de drogas y alcohol (la novela es en realidad una crítica a la sociedad de la época). En 1998 se rodó una película basada en la novela que interpretaron los famosos actores Johnny Deep y Benicio del Toro.

Cars, pelicula

“Cars”, en español: Cars: Una aventura sobre ruedas. es una película de Pixar animada por ordenador que ha sido estrenada en el año 2006. “Cars: Una aventura sobre ruedas” ha sido dirigida por John Lasseter y Joe Ranft.

Esta película de dibujos animados es un homenaje a la Ruta 66. Se ambienta en una localidad ficticia llamada Radiator Springs, atravesada por la Ruta. Muy recomendable.

También diferentes parajes o ciudades de la Ruta 66 son protagonistas en películas como The Blues Brothers o Bagdag Café, Thelma y Louise y Easy Rider.

Como personajes muy reales y con vidas tan legendarias como la propia Ruta 66 son de destacar los forajidos más famosos de la historia de los EStados Unidos Bonnie and Clyde. El trazado de ruta está lleno de lugares donde se menciona que allí se escondieron, gasolineras y bares donde asaltaron, puntos por los que la policía los persiguió.  Bonnie & Clyde ha sido llevada al cine en numerables ocasiones  y siendo la primera vez en 1937Sólo se vive una vez, la primera película dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Henry Fonda y Sylvia Sidney.

Foto “”Las uvas de la ira” Wikipedia
Foto Cars Disney.es
Foto: Bonnie & Clyde Wikipedia

Anuncios
Categorías: Curiosidades Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: