Etapa 7 Ruta 66: Santa Fe (Nuevo México) – Gallup (Nuevo México)

Etapa 7: Santa Fe (Nuevo México) – Gallup (Nuevo México): 319 kilómetros, sobre 200 millas, aproximadamente 4 horas.

Ciudades de la etapa 7: Santa Fe, Bernalillo, Albuquerque, Grants y Gallup

Mapa etapa 7 Ruta 66: Santa Fe (Nuevo México) - Gallup (Nuevo México)

La etapa de hoy va a ser un poco mas corta que la de ayer, despues de reponer fuerzas con el desayuno partiremos hacia nuestro proximo destino que será Bernalillo, una pequeña localidad sin muchos atrativos, salvo una sencilla iglesia que ha llamado mi atención.

Iglesia en Bernalillo, Nuevo México

Esta etapa cruza Río Grande para dirigirse al Oeste, tierra del indio Navajo. Durante el viaje desde Santa Fe dirección Alburquerque, verás que el estilo de vida es diferente al de los otros estados: muchas casas prefabricadas, mucho color, diferentes sensaciones…

Alburquerque es la ciudad más grande del estado de Nuevo México. Es una ciudad muy turística y con muchos atractivos, pues presenta una fuerte herencia colonial española, pero también grandes vínculos con su pasado indígena y con la Ruta 66.

La Ruta 66 llegó a Albuquerque en el años 1926, después de su llegada y a lo largo de la Cuarta Calle, se construyeron un motón de moteles, restaurantes, gasolineras y tiendas de regalos. Unos años después, en el 1937, la carretera cambia el trazado por la Avenida Central, esta es la calle que nos interesaría visitar, ya que la mayoría de los edificios de la época los encontraremos por aquí, aunque ya que estamos aquí, tampoco dejaremos de pasar por la Cuarta Calle, en la que también quedan algunos de estos clásicos de esta ruta americana.

Avenida Central en Albuquerque, Estados Unidos

Cerca de Alburquerque se encuentra el famoso pueblo de Sky City, un buen lugar para conocer la cultura de los indios Acoma. Además de un recorrido turístico por este asentamiento, también se puede visitar su museo, y degustar la gastronomía local en un restaurante indio, dependiendo de la hora, podría ser un buen sitio para comer.

 Sky City

Dejando atrás el área metropolitana de Alburquerque, la carretera se convierte en gran protagonista de la jornada, con grandes y solitarias rectas que conducen a un horizonte desértico, y largos, larguísimos convoyes de trenes que discurren paralelos a la carretera durante parte del viaje hasta nuestro próximo destino Grants.

Museo de la Mineria de Grants

Por lo que he visto sobre Grants, después de la decadencia de la industria de la madera en los años 3o, se había reciclado para el cultivo de zanahoria, y posteriormente,  la llegada de la Ruta 66 también le ha dado la vida con la visita de nuevos viajeros, aunque el pueblo  de Grants es muy conocido como explotación minera de uranio, que ha estado en funcionamiento desde los 50 a los 80.

Cerca de la carretera y un poco alejados del centro del pueblo hay varios moteles, también hay algunos restaurantes y bares en su calle principal, la Avenida Santa Fe, pero lo que no nos podemos perder es el Wild Spirit Wolf Sanctuary, un lugar que no sólo está diseñado acoger y refugiar a lobos y perros lobo, sino que trata de educar al público sobre la naturaleza de los lobos y ya que estamos aquí, si andamos bien de tiempo tampoco dejaremos de pasar por el Museo de la Minería de Nuevo México, una vez visto lo que nos interesa seguiremos nuestra ruta hacia el próximo destino y fin de la 7 etapa de nuestra Ruta 66.

La ciudad de Gallup destaca porque en su centro tiene la mayor cantidad de Trading Post de los EEUU -puestos de comercio en los que los artesanos de origen indio venden sus mercancías. De hecho, la ciudad es conocida como el  “corazón” de las tierras nativas americanas y conocida como la “Capital Mundial de los Indios” pues aquí se encuentran asentados muchos descendientes de tribus indias como los Navajos, Zuni, Hopi,etc.  Encontrarás además moteles y restaurantes con puro sabor Ruta 66.

Ciudad Gallup, Nuevo México

La Ruta 66 discurre por el centro del pueblo de Gallup, como curiosidad la ciudad de Gallup sale en la canción de la Ruta 66. Aquí tampoco dejaremos de visitar el Hotel El Rancho, un sitio histórico por el que han pasado los principales actores de la época de máximo esplendor de los Westerns americanos, entre ellos John Wayne, Ronald Reagan, Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Joan Crawford, Kirk Douglas, Doris Day, Gregory Peck,  Burt Lancaster .., sin duda Hotel el Rancho merece la pena ser visitado e incluso podríamos pasar la noche en el, ya que he consultado su web y las habitaciones cuestan entre los 90 y 130 dólares, sin duda será una alternativa dependidendo de la disponibilidad para las fechas del viaje.

hotel el rancho, sitio historico Gallup

Cerca de aquí se encuentra Window Rock, si no llegaramos tarde a Gallup podríamos aprovechar para ir esa misma tarde a verlo, si no da tiempo quedaría para el día siguiente.

Dormir en Gallup, Nuevo México

Mirando algunos hoteles en Booking para alojarnos en Gallup, encontramos 9 hoteles, la mayoría son moteles y los precios rondan entre los 33 € el mas barato y 90 el más caro.

Como en las otras localidades, los precios de hoteles en Gallup han sido consultados en Booking.com, corresponden a una habitación doble y son orientativos. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar al igual que la puntación de los comentarios, en todo caso, si lo vais a consultar ya lo vereis directamente.

En la etapa 7 de la ruta 66 por Estados Unidos seguimos con unos gastos similares a las otras etapas.

Mapa de la etapa 7 de la Ruta 66, Santa Fe (Nuevo México) – Gallup (Nuevo México)

Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, más información.

Fotos de la wikipedia: : Iglesia de BernalilloAvenida Central Albuquerque,  Pueblo Acoma Sky City, Museo Minero de Grants, GallupHotel el Rancho

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: