Etapa 6 Ruta 66: Amarillo (Texas) – Santa Fe (Nuevo México)

Etapa 6: Amarillo (Texas) – Santa Fe (Nuevo México): 455 kilómetros, sobre 283 millas, aproximadamente 5 horas.

Por la mañana nos levantaremos temprano para empezar cuanto antes nuestra ruta. Después de desayunar nos dirigiremos a otro emblemático lugar “Cadillac Ranch” uno de los lugares mas fotografiados de la Ruta 66 a su paso por Texas.

Ciudades de la Etapa 6: Amarillo, Adrian, Tucumcari, Santa Rosa y Santa Fe

mapa etapa 6 Ruta 66 Amarillo (Texas) - Santa Fe (Nuevo Mexico)

Siguiendo la ruta en dirección Este, encontramos a pocos kilómetros de Amarillo el lugar mas fotografiado de la Ruta 66 a su paso por Texas. Se trata nada más y nada menos de “Cadillac Ranch”, un “conjunto escultórico” obra de un equipo de artistas locales que semienterrando diez Cadillacs en posición vertical; quisieron representar así la edad de oro del automovilismo americano y su evolución. Siguiendo la tradición dejaremos nuestra pintada en los coches, por si no lo sabias a los viajeros o visitantes de “Cadillac Ranch” se les anima a pintar con botes despray los coches y no te preocupes, según dicen,  hay botes de spray de pintura en un agujero del último coche. Si alquilas un coche o una moto con GPS puedes intentar buscarlo por la coordenadas 35 ° 11’14 “N, 101 ° 59’13 .4”.

Cadillac Ranch, Amarillo, Texas

Continuando la ruta, el siguiente punto en el que pararemos será la Adrian. Curisoamente es el “Midpoint”, entre Chicago y Los Ángeles.

Adrian, Texas - Midpoint Los Angeles - Chicago

Desde aquí tiraremos millas hacia tierra Commanche, siendo nuestro siguiente destino Tucumcari, dejando atrás el estado de Texas y entraremos en el de Nuevo México. Aquí percibirás un cambio respecto al resto de etapas anteriores. Existe mucha diversidad étnica y cultural, y también decadencia y pobreza que se percibe en todos los aspectos, de hecho, Nuevo Mexico es uno de los estados más pobres de los EEUU, con el mayor número de población indígena. A lo largo del trayecto encontrarás mucha gente que habla castellano y es mucho mas barato que otros lugares de la Ruta 66.

Durante muchos años, la parada en Tucumcari ha sido casi obligatoria para los viajeros de la ruta.  La Ruta 66 atraviesa el centro de la ciudad de Tucumcari por medio de la calle  Tucumcari Boulevard. La pequeña ciudad ha tenido sus años de esplendedor en la década de  los 30,40 y 50, en la que se construyeron gran cantidad de moteles, restaurantes y estaciones de servicio o gasolineras, para dar servicio a los viajeros de la ruta, muchos de estos establecimientos clásicos siguen funcionando, estos serán los que nos interese conocer, aunque para ello nos tengamos de desviar un poco.

Clasico motel Blue Swallow en Tucumcari

Visto Tucumari partiremos hacia nuestro siguiente pueblo que se llama Santa Rosa. Santa Rosa es otro enclave de interés en nuestra etapa de hoy. Como en otros pueblos, todavía quedan muchos vestigios de la Clásica Ruta 66, viejos cafés, restaurantes y moteles y estaciones de servicio que se niegan a ser olvidados, y se podrán encontrar a lo largo de esta histórica carretera.

Aquí, en Santa Rosa podría ser un sitio para comer, a pesar de que han cerrado algunos clásicos como el Café Club “Fat Man”, todavía hay en funcionamiento algunos restaurantes míticos de la antigua ruta, como el Joseph’s Bar & Grill, en funcionamiento desde 1956, el Sun n ‘Sand, el II Comet o el The Moon Silver.

Joseph's Bar & Grill Santa Rosa

En esta ciudad se encuentra el “Route 66 Auto Museum“, este museo cuenta con una de las mejores colecciones de coches clásicos y otros objetos de la mítica Ruta 66, por supuesto es visita obligatoria.

Route 66 Auto Museum

Santa Fe es la capital de Nuevo México, y ciudad muy, muy interesante. Elegida por muchos artistas para desarrollar su obra por su espíritu libre y multicultural, además es una población muy turística. En Santa Fe puedes acercarte a varias de las culturas que conviven en esta zona visitando alguno de sus muchos museos, Además de conocer la ciudad, es popular desplazarse a visitar el pueblo de Taos -habitado por una comunidad nativa prehispanica- y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Santa Fe - Nuevo México

Dormir en Santa Fe, Nuevo México

Buscando posibles hoteles, moteles u otros establecimientos en los que alojornos esta jornada, en Booking nos vamos a encontrar 40 hoteles en los que elegir pasar la noche. Comparado con la ciudad de la noche anterior parece que aqui estan un poco mas caros, aún así se pueden encontrar habitaciones en moteles de 2 estrellas por poco mas de 30 €, aunque si os queréis dar un capricho esta noche podrías reservar un 5 estrellas, el The Hacienda & Spa por unos 200 € la noche, contando con que es un hotel 5 estrellas el precio no es muy caro.

Como en las otras localidades, los precios de hoteles en Santa Fe han sido consultados en Booking.com, corresponden a una habitación doble y son orientativos. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar al igual que la puntación de los comentarios, en todo caso, si lo vais a consultar ya lo vereis directamente.

Otra etapa 6 de la ruta 66 por Estados Unidos con unos gastos bastante asumibles.

Mapa de la etapa 6 de la Ruta 66, Amarillo (Texas) – Santa Fe (Nuevo México)

Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, comprueba tarifas ahora.

Fotos “Cadillac Ranch” y Cartel Adrian: route66-2011-x27.blogspot.com.es
Foto Motel: Wikipedia
Foto Joseph’s Bar & Grill vista en yelp.com
Foto Route 66 Auto Museum portierrasamericanas.blogspot.com.es
Foto Santa Fe composición Wikipedia
Fuente: ReservasdeCoches.com Alquiler de automóviles para la Ruta 66

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: