Etapa 5 Ruta 66: Oklahoma (Oklahoma) – Amarillo (Texas)

Etapa 5 de la Ruta 66, Oklahoma (Oklahoma) – Amarillo (Texas): distancia a recorrer 428 km , 266 millas aproximadamente. Tiempo: 4:30 horas

Ciudades de la etapa 5: Oklahoma, El Reno, Clinton, Elk City y Amarillo

mapa ruta 66, Etapa 5 oklahoma amarillo Texas

Continuando nuestra ruta en coche por Estados Unidos y después de abandonar Oklahoma, podríamos hacer una parada para ver Fort Reno, un pueblo  construido en 1874 por el ejército americano para proteger a los indios Cheyenne, todavía quedan en pie algunas edificaciones.

Fort Reno - Centro Visitantes

Antes de Clinton se encuentra la población de Hydro, de menos de 1000 habitantes, y a media milla de aquí uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta, el Provine Service Station, más conocido popularmente como Lucille’s Place.
A Lucille Hammons, que regentó este restaurante/gasolinera entre 1941-2000, se le apoda The Mother of the Mother Road (la madre de la Gran Madre), porque con su alma caritativa y generosa se encargó de alimentar a milesviajeros que especialmente después de los años de la gran depresión viajaban hacia el oeste sin casi dinero para pagarse la comida. Ella ayudó siempre en la medida de sus posibilidades a todo el mundo, dando un plato de comida caliente a cambio de cualquier cosa mínimamente útil con la que cobrarse. Lucille mantuvo su pequeña gasolinera hasta su muerte en el año 2000, pero ya en 1997 su establecimiento se había incluído en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Continuando hasta la ciudad de Clinton atravesaremos pueblos y pequeñas ciudades un poco “fantasmas”. Por lo que he visto en varias páginas web y oido, todo Oklahoma en general es un “estado bastante peculiar”, con un paisaje de infinitas y vacías llanuras que inevitablemente te hará pensar en lo dura que debió ser la vida aquí para los granjeros que debido a las tormentas de polvo, ni siquiera podían cultivar sus tierras. Sin embargo, gran parte del trazado de la Ruta 66 es el original, y eso se agradece.

Clinton es un pequeño pueblo que sólo conserva el trazado urbano de la ruta 66. Este pequeño pueblo pasaría desapercibido si no fuese por el museo de la Ruta 66, uno de los más visitados de todo el trayecto y que muestra la evolución de la ruta hasta los años 70.

A partir de aquí la Ruta 66 se adentra en el Estado de Texas, que ofrece su paisaje de ganado y ranchos, tantas veces visto en las películas de vaqueros. Es común repostar en la gasolinera Tower Station en Shamrock, original de 1936 y con puro sabor “Ruta Madre”.

Tower Station and U-Drop Inn and Tower Café

El penúltimo destino en la ruta en coche de hoy antes de acabar la ruta es Elk City,  situado aún a 240 kilómetros de nuestros destino final Amarillo. Elk City tenemos varios sitios históricos que visitar: La Casa Grande Hotel, Hedlund Motor Company Building, Storm House, Grist Mill Whited, en cuanto a museo también hay unos cuantos, a nosotros nos interesaría visitar el National Route 66 Museum y dependiendo del tiempo, también tengo ganas de pasar por el National Transportation Museum.

national route 66 museum - Elk City
Antes de Amarillo, nos encontraremos con la población Mclean. Mclean fue un importante centro económico y comercial en los años de esplendor de la Ruta 66, pero a día de hoy se trata solo de una pequeña población. Sin embargo merece la pena visitarlo para entre otras cosas fotografiar una estupenda y pequeña gasolinera vintage de gasolina Phillip 66; y también podría ser buena idea visitar un museo muy original que se publicita como vinculado a la Ruta 66, aunque su temática es puramente tejana; ya que está dedicado al mundo del alambre de espino, el vallado y en general temática de ranchos y ganado. Este popular museo se denomina Devils Rope Museum

Y llegamos a Amarillo, la ciudad “cowboy” por excelencia. Antigua tierra de bufalos, el espíritu del antiguo Oeste está todavía muy presente aquí y además, potenciado con orgullo.

Big Texan Steak Ranch

En Amarillo no puedes dejar de comer uno de los super-chuletones que sirven en cualquiera de los muchos y multianuaciados restaurantes. Pura res tejana!

Pero si estás con ganas… pero ganas de verdad como va a ser mi caso, no me lo voy a pensar mas y me voy a atréver con el reto de Big Texan Steak Ranch, un restaurante y motel muy famoso en toda la ciudad por regalarle la cena a aquel comensal que sea capaz de comerse en menos de 1 hora su chuletón de  72-oz, (2 kilos de chuletón wowww) con el acompañamiento de pan, patata y ensalada incluido. Si lo consigues, la cena te sale gratis y tu nombre queda incluido en el libro de honor del establecimiento. Si te gusta la carne roja, como es mi caso, en Amarillo me lo voy a “pasar pipa”.

En Amarillo hay varios lugares que vistar, entre ellos el Amarillo Museum of Art, además si tienes la suerte de visitarlo el tercer jueves de cada mes disfrutarás de un evento especial, con música en directo y otras actividades incluido el café gratis. Tampoco podemos dejar de visitar “Cadillac Ranch” aunque esto queda para la mañana del día siguiente. También está el  The American Quarter Horse Hall of Fame & Museum, aunque ya está bien de Museos, así que hoy por la noche después de cenar el superchuletón nos iremos a tomar una cerveza y escuchar un poco de música a alguno de los bares típicos sitios del pueblo, como pueden ser el Route 66 Roadhouse o el  Bodegas, una mezcla de Jazz con vino, suena bien, no?.

Brick Streets, Amarillo - Texas

Dormir en Amarillo

Algunas opciones de hoteles en Amarillo podrían ser los siguientes, aunque hay bastantes mas, he recopilado algunos con una buena puntuación en booking y distintos rangos de precios.  Dormir en Amarillo (Texas) tampoco es nada caro, ya que tenemos habitaciones desde los 34 Euros.

Los precios de hoteles en fueron consultados en Booking.com y corresponden a una habitación doble. Hay que tener en cuenta que pueden variar al igual que la puntación de los comentarios, en todo caso, si lo vais a consultar ya lo vereis directamente.

Como podéis ver, en esta etapa 5 de la ruta 66 por Estados Unidos tampoco nos vamos a gastar un pastón en el alojamiento.

Mapa de la etapa 5 de la Ruta 66, Oklahoma – Amarillo

Clic en el siguiente link para alquilar un automóvil en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, más información.

Foto Centro de Visitantes de Reno: Fortreno.org
Foto Brick Streets Amarillo
Foto: U-Drop Inn
Foto National Route 66 Museum Flickr
Foto: Big Ranch

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Etapa 5 Ruta 66: Oklahoma (Oklahoma) – Amarillo (Texas)

  1. marino

    La verdad es que es muy interesante y me esta ayudando mucho esta guia para organizar mi ruta, sigue asi por favor.

    Saludo.

  2. Gracias por tu comentario Mariño, me alegro que te resulte util mi blog para planificar tu viaje por la Ruta 66, en breve mas etapas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: