Etapa 4 Ruta 66: Joplin (Missouri) – Oklahoma (Oklahoma)

Etapa 4 de la Ruta 66, Joplin (Missouri) – Oklahoma (Oklahoma): 378 km, sobre 235 millas. Tiempo aproximado 4:40 horas.

Ciudades de la etapa 4: Joplin, Miami, Afton, Tulsa, Bristow, Stroud, Chandler, Arcadia, Oklahoma

Mapa Ruta 66: Etapa 4 Joplin (Missouri) - Oklahoma (Oklahoma)

Por la mañana temprano, partiríamos hacia el Estado de Oklahoma, uno de los que más vinculación presenta con nuestra ruta, la Ruta 66. Uno de los hechos históricos más reconocibles de la Ruta 66 es la famosa emigración de granjeros de Oklahoma que, asfixiados por la Gran Depresión y rematados por la debacle ecológica que supuso las tormentas de polvo, “Dust bowl” en los años 30, tuvieron que abandonar sus tierras buscando una esperanza de supervivencia en California.

El éxodo masivo de “Oquies” -nombre despectivo por el que se les conocía-, marcó para siempre la Ruta 66, añadiéndole ese aspecto aventurero y ya legendario de “carretera extrema”.

Precisamente es el estado de Oklahoma el que más millas transitables conserva de los ocho que atraviesa la Ruta 66, y uno de los tramos más entrañables, por la fuerte vinculación que Oklahoma mantiene todavía con la cultura india autóctona y la legendaria conquista del Oeste.

Miami (Oklahoma)

Miami, es la primera ciudad que se estableció en territorio indio. Desde Miami a la población de Afton, se conservan 13 millas del pavimento original de la ruta en relativo buen estado.

Nuestro siguiente destino sería la ciudad de Tulsa, es la segunda ciudad más grande de Oklahoma, conocida por ser capital del petróleo. Sin embargo, su papel histórico también está ligado a ser el asentamiento elegido en 1836 por los gobernantes americanos para llevar a los indios expulsados de sus tierras. Durante este éxodo a Tulsa, conocido como Trail of Tears (Sendero de las lágrimas) 4000 de los 15000 indios trasladados murieron de hambre, frío o cansancio. A pesar de ser una capital económica de primer nivel, Tulsa mantiene todavía parte del espíritu original de la Ruta Madre, y en la ciudad se conservan diversos moteles y restaurantes vinculados a ella.

ciudad de Tulsa (Oklahoma)

Antes de Tulsa, a 14 millas/23 km, podemos detenernos en la población de Catoosa y tomar una foto de uno de los elementos más originales y populares de la Ruta 66. Se trata de la Blue Whale of Cattosa, es decir la Ballena Azul; que es una gran estructura con forma de ballena construída en 1970 junto a un estanque. Aunque originalmente era solo para que los hijos de su constructor jugaran, rapidamente se volvió popular y hoy es toda una atracción turística.

Blue Whale, Cattosa

En Cattosa también se puede visitar el D.W.Correl Museum, que alberga una interesante colección de coches antiguos restaurados, una colección vintage de botellas de wisky, juguetes y elementos originales de la Ruta 66.

En el tramo que va desde Tulsa hasta Oklahoma City, son numerosas las referencias a la Ruta 66. La mas importante sin duda es la “Rock Gas Station”, una pequeña estación de servicio situada en una recta en los alrededores de Arcadia que data de 1920, aunque para verla nos tendríamos que apartar un poco de nuestra ruta .

Autopista de Peaje will rogers oklahoma

Por el camino, antes de llegar a Oklahoma se quedarán pequeñas poblaciones como Chandler, Bristow, Storud o Sapulpa.

El resto del día de esta cuarta etapa de nuestra ruta, sería buena idea visitar alguno los museos de la ciudad, ya que hay unos cuantos y algunos muy interesantes. Aunque hay basantes museos en la ciudad, los mas representativos son: Museum of Osteology, Oklahoma City National Memorial, National Cowboy & Western Heritage otra alternativa podría ser darse un pase en barco por la ciudad si hacemos la excursión Bricktown Water Taxi, aunque después de todo el día de ruta, no estoy seguro de que nos apetezca.

Hoteles en Oklahoma

Buscando hoteles en Oklahoma para nuestra cuarta noche, encontramos un montón de hoteles para elegir, cerca de 70. En esta ciudad podemos elegir entre hoteles de entre 1 y 3 estrellas, los precios varian, pero creo no habría problema en dormir a partir de 43 Euros en un hotel de 2 estrellas, aunque también podría variar según las fechas.

Ciudad de Oklahoma

Algunas opciones de hoteles en Oklahoma podrían ser:

Los precios de hoteles en fueron consultados en Booking.com y corresponden a una habitación doble.

Mapa de la etapa 4 de la Ruta 66, Joplin, Oklahoma

Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, infórmate aquí.

Foto 1: Miami (Oklahoma) Wikipedia
Foto 2: Tulsa – Wikipedia
Foto 3: Ballena Azul: wikipedia
Foto 4: Autopista Will Rogers – Wikipedia
Foto 5: Oklahoma City – Wikipedia

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: