Etapa 3 Ruta 66: St. Louis (Missouri) – Joplin (Missouri)

Etapa 3 de la Ruta 66: St. Louis (Missouri) – Joplin (Missouri): 479 km, aproximadamente unas 298 millas. Tiempo aproximado 6 horas

Ciudades de la etapa 3: San Luis, Rolla, St. Robert, Lebanon, Springfield, Carthage, Joplin

 	Etapa 3 Ruta 66: St. Louis (Missouri) – Joplin (Missouri)

A la mañana, temprano abandonaremos St. Louis dirección Rolla -puerta de entrada al Bosque Nacional Mark Twain. Por el camino puedes visitar las famosas “cavernas de Meramec”, con una extensión de varias millas. Desde Rolla, la carretera continúa hacia las Montañas Ozark, que ofrecen tramos de belleza sobrecogedora.

montañas Ozark u Ozarks Por lo que he estado viendo, también sería recomendable hacer una parada en St. Robert para visitar Devil Elbow: un puente de hierro sobre el río Big Piney construido en 1923.  Lebanon exige la visita al popular Munger Moss Motel, que abrió sus puertas en 1946 y hoy regenta la popular Ramona.

A continuación las poblaciones de Springfield y Carthage. Este es uno de los mejores tramos de la Ruta 66, con muchas millas del recorrido original, y por tanto la posibilidad de profundizar en el espíritu de la Ruta.

Centro de Joplin, Misouri (Estados Unidos)

La ciudad de Joplin -creada en torno al importante negocio de minas de zinc-ha sido tradicionalmente una de las paradas obligatorias para los viajeros de la Ruta 66. Aquí se ubicaba un conocido museo con material de la carretera y la vinculación de la ciudad con la minería  y el papel que la ruta desempeñó para el desarrollo económico de la zona.

Joplin es también muy popular por ser la ciudad en la que los criminales más famosos de la historia de los EEUU –Bonnie and Clyde– se refugiaron en 1933 para ocultarse de la policía que los perseguía desde hacía tiempo.

Alojamientos en Joplin

Mirando en Booking.com los hoteles para esta tercera noche, en esta ciudad podemos elegir entre varios hoteles de entre 1 y 3 estrellas, los precios varian y son mas caros que en St. Louis y orientativamente podríamos dormir en esta ciudad a partir de los 50  € (habitación doble) hasta los ciento y pico Euros.

Otras propuestas de hoteles en Joplin podrían ser:

Los precios de hoteles fueron consultados en Booking.com

En la etapa de este tercer día volveríamos a hacer una buena tirada de kilómetros, cerca de 500, aunque se harían facilmente en el vehículo de alquiler, la etapa o ruta de mañana trataríamos de hacerla un poco mas corta, aunque eso lo veríamos sobre la marcha. El resto del día lo aprovecharíamos para conocer un poco la ciudad de Joplin, una ciudad del condado de Casper de poco mas de 50.000 habitantes.

Mapa de la etapa 3 de la Ruta 66, St. Louis, Joplin

Clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en la Ruta 66 por Estados Unidos, o en este otro para alquilarlo en cualquier otro destino, más información.

Foto 1: Montañas de Orzak wikipedia
Foto 2: Joplin wikipedia

Anuncios
Categorías: Etapas Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: