Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos)

En California, en la costa oeste de los Estados Unidos, se encuentra uno de los más hermosos y famosos parques naturales del país: el Parque Nacional de Yosemite, que con casi 3.100 kilómetros cuadrados de superficie, recorre el valle formado por el río homónimo y una amplia área circundante. Recibe al año más de 3 millones de visitantes, que acuden a él atraídos por su salvaje belleza natural.

Valle de YosemiteLa mayoría de los visitantes o turistas que llegan a Yosemite recorren el valle central, donde se encuentran los paisajes más famosos y espectaculares; como El Capitán, un gran acantilado de granito que se encuentra entre los destinos más populares del mundo para los escaladores. Sin embargo, este valle sólo representa un 1% de la superficie total del parque, por lo que es aconsejable alquilar un coche para conocer los lugares más alejados de los turistas.

Aunque sea necesario alquilar un coche o una moto para abarcar un área tan grande, no pienses que este es un viaje para sedentarios: al contrario, la mayoría del tiempo en Yosemite lo pasarás caminando, pues el parque cuenta con una extensa red de senderos de más de 1.300 kilómetros, dividida en 5 grandes áreas: Yosemite Valley, Toulomne Meadows, Crane Flat/White Wolf, Hetch Hetchy y el área de Wawon/Mariposa Grove/Glacier Point.

Parque Nacional de Yosemite

Si tienes pensado viajar en avión, una opción puede ser volar a Fresno, y después alquilar un coche en el Aeropuerto de Fresno Yosemite, para llegar hasta Yosemite Valley.

El parque se encuentra rodeado por tres grandes áreas de naturaleza virgen: Emigrant (al norte), Hoover (al noreste) y Ansel Adams (al sudeste), a las que resulta difícil llegar sin alquilar un coche. Verás como es una inversión de la que no te arrepientes tras conocer este fantástico lugar que es Yosemite.

Espero que disfrutes del viaje y la ruta en un coche de alquiler en Estados Unidos 🙂

Foto 1: Wikipedia
Foto 2: Wikipedia

Anuncios
Categorías: Sitios interés Ruta 66 | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: