Que ver en St. Louis, sitios de interés en St Louis (2 etapa ruta 66)

Como ya comentaba en la Etapa 2 Ruta 66 de nuestro futuro viaje, alguno del poco tiempo que estaré o estaremos en St. Louis lo emplearemos en ver algunos de los sitios mas representativos de la ciudad de St Louis (Misuri).

St Louis, MisuriA continuación os presento un listado de los principales sitios de interés de St Louis y que es lo que podermos ver en St. Louis.

  • Basílica Catedral de St. Louis, 4431 Lindell Blvd. Situada en Newstead Avenue en el barrio Centro-Oeste Final) – Horario: 7am – 7pm.
  • El Museo de la Ciudad, 701 Calle del Norte 15. El Museo de la Ciudad es un inmenso patio de juegos construido en un antiguo almacén rehabilitados. El museo recoge distintos objetos y varias atracciones: laberintos, carreras de obstáculos, túneles, aviones colgando en el aire, y rampas y escaleras.
  • Museo de Arte Contemporáneo. El Museo de arte contemporáneo está situado cerca del centro, en el Gran Centro de las artes.
  • Eads Bridge. Este puente merece una visita por ser el primer puente en cruzar el Mississippi y la primera estructura de acero en todo el mundo. Eads Bridge conecta  por uno de sus lados con la avenida de Washington, con 2 de las zonas de ocio y vida nocturna de la ciudad de San Luis.
  • Forest Park. De visita obligatoria, Forest Park situado en el centro de St. Louis es uno de los parques más grandes del país, tienes 1.293 hectáreas para perderte. Cuenta con pistas e instalaciones de un monton de deportes: tenis, béisbol, ciclismo, balonmano, patinaje sobre hielo, patinaje, trote, cricket, rugby, golf y algunas más. El parque también acoge el St. Louis Science Center, el museo de arte, el zoológico y un museo de historia.
  • Jefferson National Expansion Memorial. Otro gran parque que discurre a lo largo del río Mississippi en el que nos podremos encontrar:Gateway Arch: Uno de los iconos de la ciudad, fue diseñado por Eero Saarinen y es el monumento nacional más alto del mundo. Horarios diario de 9am a 6pm, (Verano 08 a.m.-10 p.m.). Si nos sobrara el tiempo, podríamos subir a una especie de ascensor-teleférico-rueda de la fortuna. Para enterarse un poco mas convendría ver la película “Monument to the Dream”, “Monumento al Sueño”.

    Museum of Westward Expansion,
    situado debajo del arco de la entrada.Old Courthouse, antiguo palacio de justicia. Famoso por el caso de la esclavitud de Dred Scott.Old Cathedral, 209 Walnut Street. Destaca por ser la primera catedral construida al oeste del río Mississippi.
  • Mildred Lane Kemper Art Museum, museo de arte, [21] Skinker Blvd. y Blvd. Forsyth. Situado en el campus de la Universidad de Washington en St. Louis. Fundado en el 1881 es el museo de arte más antiguo al oeste del río Mississippi. Actualmente cuenta con una nueva planta diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Fumihiko Maki. Entre la colección permanente hay obras de importante artistas, entre ellos Pablo Piccasso. En el museo también hay otro pequeño museo dedicado a la moneda llamado el Museo del Dinero Newman.
  • Missouri Botanical Garden. Jardín Botánico de Missouri, 4344 Shaw Boulevard, Lugar ideal para un paseo y una tarde de relax en medio del bullicio de la ciudad. El Jardín Botánico de Missouri, está abierto todos los días excepto el día de Navidad (diciembre 25). Seria interesante ver Climatron, una cúpula de gran tamaño, que alberga una buena parte del Jardín de la oferta hortícola. A lo largo de parque también hay cientos esculturas de cristal del artista del vidrio Chihuly.
  • Missouri History Museum Museo de Historia de Missouri. También se encuentra en el Parque Forestal fuera de Lindell Blvd., es gratis y abierto al público. Echa un vistazo a la exhibición de Charles Lindbergh y ver una réplica de tamaño natural del espíritu original de San Luis.
  • Pulitzer Foundation for the Arts, Fundación Pulitzer para las Artes. La experiencia del arte moderno en una impresionante estructura de vanguardia. El edificio super moderno de hormigón fue diseñado por el ganador del Premio Pritzker el arquitecto Tadao Ando.
  • Saint Louis Art Museum, . Esta situado en el Forest Park, es uno de los principales museos de arte de Estados Unidos.
  • Saint Louis Science Center, en Forest Park, Entre otras cosas cuenta con un planetario, una sala de cine IMAX y varias exposiciones itinerantes. El museo es gratis y está abierto al público todos los días de la semana.
  • Si te gustan los animales, no te pierdas la visita al Zoo de Saint Louis ya que está reconocido como uno de los cinco mejores parques zoológicos de la Estados Unidos.
  • Ulysses S. Grant National Historic Site, Ulysses S. Grant Sitio Histórico Nacional, 7400 Grant Rd. Casa de Ulysses S. Grant. Conocido como “White Haven”, fue la casa de la familia de Julia Dent, esposa de Grant. web
  • Wainwright Building, 705 Chestnut Street. Construido por Louis Sullivan en 1890 es uno de los primeros rascacielos de St. Louis.

Como veis, hay un montón de sitios de interés en St. Louis, demasiados como para verlos todos en un día, con lo que tendré que hacer posteriormente una valoración para ver cuales visitaré en el futuro.

Foto: skyline St. Louis – Wikipedia

Anuncios
Categorías: Sitios interés Ruta 66 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: