La Ruta 66, la mayor aventura en coche

Quizás la ruta más conocida de Estados Unidos es la popularmente llamada Ruta 66, que discurría desde el estado de Chicago hasta el de Los Ángeles, cruzando prácticamente toda América del Norte. La que se ha convertido ya en un icono gracias a los libros y películas que la retratan, es todavía hoy, y después de haber sufrido varias modificaciones, una auténtica aventura para realizarse sobre ruedas. Así, a menos que dispongas de vehículo propio en América, deberás alquilar un coche preferiblemente un Mustang descapotable en el Aeropuerto de Chicago, (clic aquí) empezando desde esta ciudad la mayor ruta, tanto en extensión como en historia, de los Estados Unidos.

La que formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, fue constituida como ruta en 1926, aunque no sería señalizada hasta el año siguiente. Este camino cruzaba América y unos paisajes que, contemplados desde la carretera, eran siempre montañas, desiertos y terrenos desolados. Además, eran ocho estados por los que discurría la Ruta 66: Illinois (de Chicago), Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y, por último, California. Eran casi 4000 kilómetros de ruta, una distancia que hoy en día debería ser resistida por un buen coche de alquiler. Sin embargo, la que entonces fue llamada Ruta Madre, era recorrida a bordo de un Cadillac o una Harley Davidson, toda una aventura que significaba adentrarse en lo más profundo de Estados Unidos.

Legendaria carretera de los Estados Unidos; Ruta 66

Aunque la Ruta 66 es un símbolo del ansia de libertad de un pueblo, el americano, originariamente era el principal itinerario de las personas que emigraban al oeste, sobre todo con las conocidas tormentas de polvo de los años 30. Si te decidieras por un alquilar un coche, deberías saber, además, que debido a los cambios de trazado, la longitud de la carretera se vio afectada, teniendo el final de la ruta en vez de en Los Ángeles, en el distrito de Santa Mónica.

La Ruta 66 ha favorecido, además, la cohesión geográfica del país y fue símbolo de la prosperidad económica de todos aquellos estados por los que discurría. Si hoy en día circulas por algunos tramos de la carretera con tu coche de alquiler como una forma de hacer turismo es difícil que comprendas, en cambio, lo que realmente significó la Ruta 66 para los americanos: era una carretera de oportunidades, de sueños, el camino para iniciar una mejor vida. Con el aumento de viajeros, a lo largo de la Ruta 66 se fueron creando todo tipo de negocios, desde las más tradicionales gasolineras hasta los originales cafés de carretera, pasando por moteles y cines al aire libre.

A pesar de que la Ruta 66 fue descatalogada en 1985, reemplazándose por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos, algunos tramos que cruzan Illinois, Nuevo México y Arizona han vuelto a aparecer en los mapas de carreteras. Ellos han sido señalizados como “histórica Ruta 66”, pudiéndolos recorrer casi cien años después de su surgimiento. Si te gusta la historia y quieres sentirte un americano del siglo XX, podrás recorrer en vehículo propio o coche de alquiler casi el 80% de la Ruta original, algunos tramos de la cual están aún bien conservados como el de Springfield, Missouri y Tulsa.

Y tú ¿Como prefieres hacer la ruta 66 en coche o en moto?
Haz clic en el siguiente enlace para alquilar un coche en Estados Unidos y comparar precios en ReservasdeCoches.com.

Anuncios
Categorías: General | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: